jueves, 21 de abril de 2016

Ella fue al médico con dolor de estómago, pero cuando vio 12.000 de estos en su Gritó


Minati Mondal, nacido en Calcuta, India, ha estado experimentando terribles dolores de estómago, así como el reflujo ácido durante dos largos meses.

 Cuando hace poco se fue al hospital local, los médicos descubrieron algo absolutamente increíble. 

Se dieron cuenta de que los 51 años de edad, Mondal tiene cálculos biliares en su cuerpo - en primer lugar, descubrieron 5.000 de ellos, y luego se hizo aún más sorprendido. 

Es decir, después de una hora, se estima que alrededor de 12.000 de los cálculos biliares que fueron removidos de su cuerpo en total. Imagínese cuánto más ligero Mondal debe haber sentido cuando se puso de pie de nuevo después de que se eliminó todas esas piedras. Finalmente fueron eliminados de su cuerpo y no le molestaba más, así como sus procesos digestivos fundamentales.

 El Dr. Makhan Lala Saha, el médico que realizó la cirugía laparoscópica, ha dicho que él se sorprendió al ver la gran cantidad de piedras que se retiran de la vesícula biliar del paciente. Nunca pudo imaginar que una vesícula biliar puede contener posiblemente que muchas piedras. El médico tiene que pedir la ayuda de numerosos asistentes durante la cirugía para contar todas las pequeñas piedras, usando guantes de dos capas de goma. Después de cuatro horas, los asistentes pudieron terminar la tarea y llegaron a la conclusión de que había 12.000 piedras, de tamaño entre 2 y 5 milímetros.

 Saha médico dice que a pesar de que ha realizado muchas cirugías de alto perfil con anterioridad, esto podría ser no sólo un personal, sino también un récord mundial. Que puede ser contado como su logro personal también. Sólo dos meses antes de este caso que había operado una chica que tenía 1.110 piedras, ya pesar de que fue entonces sorprendió, pronto se dio cuenta de que en 1983, en Gran Bretaña, los médicos han eliminado 3.110 piedras de la vesícula biliar de un paciente alemán. Saha médico dice que esto puede ser el más nuevo récord mundial, ya que es tres veces el número de las piedras del registro conocido. Y ¿qué te parece, ¿por qué esta pobre mujer no ha ido al médico antes?


0 comentarios:

Publicar un comentario